GREGORY ECHENIQUE ESTÁ DE VUELTA

Hace más de un año hubo muchos  comentarios sobre la decisión de Gregory Echenique, de  cambiar el programa de Rutgers por una oferta en la Universidad de Creighton.  Hoy en día el mirandino vive un gran momento en su nuevo hogar y parece haber tomado la ruta correcta.

Los “Blue Jays”, sumaron al criollo en 2010 y desde su debut el 18 de diciembre ante Idaho State el equipo ha tomado un segundo aire en la ruta hacia la “ Locura de marzo”,  ya que han ganado 10 de los último 16 compromisos .

Greg McDermott, entrenador del equipo, señala que con la llegada de Echenique el quinteto tiene una dimensión del cual no gozaba y afirmó que “su presencia defensiva ha elevado el nivel de nuestro juego”.

El centro con experiencia en el seleccionado de mayores, se ha caracteriza por ser un jugador que toma rebotes con frecuencia y propina bloqueos, pero desde su arribo a Omaha, el aspecto ofensivo tomó importancia.

“ Desde mi primer día de práctica he estado dedicándole tiempo a mi parte física porque es la base de todo, y ahora quiero agregar a mis armas de ataque el lanzamiento de media distancia”, destacó el venezolano.

Echenique, agregó que su transferencia de Universidad  ha sido positivo para su desarrollo personal. “La mentalidad es diferente y tenemos una tradición ganadora.  Como individuo estoy en una mejor posición para lograr mis metas”, confirmó el nativo de Guatire.

¿Alguna diferencia entre la filosofía de juego de Rutgers y la de Creighton?

La principal diferencia es la defensa,  aquí  el entrenador siempre habla de lo importante que es defender y muchas veces  el 80% de las practicas son tácticas defensivas.

¿Vestiría la camiseta vinotinto en el Preolímpico de Mar De Plata, Argentina en agosto?

Si el torneo no interfiere con mis compromisos aquí y me dejan saber con tiempo no veo el por que no participaría en la selección.

Iván Ernesto Silveira A.

Foto: Cortesía U.Creighton.

Acerca de BASKET VINOTINTO

Basket Vinotinto es la primera revista dedicada al deporte de los gigantes en Venezuela. Cubrimos todas las incidencias de la Liga Profesional de Baloncesto, los prospectos criollos en el extranjero, categorias menores y nuestra Vinotinto. Es distribuida gratuitamente en Caracas, Miranda, Carabobo, la Isla de Margarita y Anzoategui.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario